miércoles, 23 de septiembre de 2009

NECESIDADES COLECTIVAS URBANAS EN ESPACIO PUBLICO PARQUE FORESTAL

PERTENENCIA
El espacio urbano representa un conjunto de características que definen a sus habitantes como pertenecientes a una determinada categoría urbana, en un determinado nivel de abstracción y se diferencia del resto en el mismo nivel; esto es por el lugar, por el barrio, por la zona que pertenece. Incluye el sentido de pertenencia determinados entornos urbanos significativos para el grupo.
IDENTIDAD
Simbolizar el sentido de identidad social urbana que define a un grupo determinado, los elementos facilitan facilitan la identificacion grupal, destaca ciertas caracteristicas propias de un grupo asociado a un entorno urbano concreto en relacion a las practicas sociales desarrolladas dentro. La caracteristica representativa muestra una manifestacion cultural.
SOCIABILIDAD
La sociabilidad nos impulsa a buscar, cultivar, crear relaciones con las personas compaginando los mutuos intereses e ideas para encaminarlos hacia un fin común. Es un canal de comunicacion en cualquiera de los casos ( escuela, oficina, lugar o grupo ), donde toda relación o proyecto se alcanza a través del conocimiento individual y colectivo de las personas, uniendo aspiraciones y objetivos propios con los demás. Este valor es en beneficio de todas las personas, mejorando las relaciones. El espaco fisico y social pasa a ser un elemento mas de la interaccion, la distincion entre los dos desaparece.
MOVILIDAD
Desplazarse, moverse, existen diferentes tipologías de movilidad, a partir de los desplazamientos del individuo entre los lugares donde se desarrolla sus actividades cotidianas: familia, trabajo, ocio y consumo. La movilidad por ocio se asocia a los lugares turísticos, centros y parques. La dimensión de esta áreas y el desplazamiento crece día a día, lo que trae consigo la necesidad de nueva infraestructura y servicio de transporte adaptada al nuevo entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

por favor no dejar propaganda ,gracias