miércoles, 7 de octubre de 2009

CONTRASTE DE RECORRIDO Y FORMAS ESPACIALES

DIAGRAMA MAYOR Y MENOR FLUJO

RECORRIDO MENOR FLUJO

El espacio recreativo cercano a la calle El Oro es un espacio recreativo, donde sus recorridos llegan hacia espacios abiertos circulares. Tiene un escaso flujo de recorrido hacia estos espacios , que no se relacionan con las actividades porque es un espacio vacio, que se pierde. Las visuales desde el acceso son escasas. El area recreativa de la plaza civica y el instituto estan ubicadas hacia atras, sin accesos directos. Las visuales desde el acceso principal son escasas.

ANALISIS DE RECORRIDO MAYOR FLUJO

Los mayores desplazamientos de las personas se da hacia los lugares donde se desarrollan actividades que cumplan las caracteristicas que buscan satisfacer sus necesidades. 1. Area de recreacion del parque, cercano a dos accesos desde la calle, facilmente identificables desde el ingreso y con visuales marcadas que evitan que se pierdan los espacios. En el espacio urbano el grupo interacciona en el espacio fisico y lo relaciona con el propio espacio social. 2.Area del estanque, la caracteristica percibida como representativa sobre los elementos geograficos, es un espacio simbolico urbano atrayente y activo, donde las personas lo identifican como suyo, lo recorren, area de contemplacion y de actividades recreativas. 3.Teatro Simon Bolivar, incentivar las actividades culturales percibidas como representativas en un entorno urbano concreto que facilite esto, considerandolo como el marco fisico donde se desarrolla y se relaciona el entorno con el individuo. 4.Plaza civica, destacar y participar en actividades con ciertas caracteristicas culturales, recreativas, artisticas, en donde el entorno urbano se relaciona con las practicas sociales, las cuales son manifestaciones culturales, ferias, presentaciones.

martes, 6 de octubre de 2009

VISUALES DESDE ACCESOS

ANALISIS DE RECORRIDO

Concebir el espacio publico como un lugar donde sus recorridos sean fluidos, los individuos buscan recorrer estos espacios para lograr satisfacer sus necesidades colectivas. Recorrido flujo mayor: El recorrido existente lo hace interesante y donde existe mayor flujo de personas por las actividades que en ellos se realizan, logran captar la atencion de los visitantes en la plaza abierta y en el teatro con la presentacion de actividades culturales. En el area recreativa se crean centros de interaccion social en las areas de juegos. Tambien los lugares con mayor flujo lo marcan los hitos que crean ejes visuales, y un toponimo, el agua crea un centro visual atrayente. Recorrido flujo menor: Los espacios con un menor flujo de personas, son zonas extendidas sin ejes visuales, se pierde no se encuentra.Tienen una actividad caracteristica que el individuo busca para alguna actividad pasiva, estos estan ubicados en las areas verdes donde los espacios circulares son vacios, no ofrecen ninguna equipamiento recreativo, creando un lugar vacio.